jueves, 8 de diciembre de 2011

Abres la ventana...

Abres la ventana y ves el mundo bajo ti, puedes inhalar ese fresco que entra, y lo único que te dan ganas es de salir a ser feliz, a ver gente feliz. Porque, al fin y al cabo que es lo que quieres en la vida? Cual es tu objetivo? ser feliz.
Te dedicas una vez mas a concentrarte en tu alrededor, y es entonces cuando ves los pequeños detalles.
Cuando ves a un señor encorbado con prisas y que se para para dar una pequeña aportación a aquel mendido de mas alli. Ves como salen dos niñas del colegio sin paraguas, completamente mojadas, y a decir verdad nerviosas, pero que no pierden la sonrisa. Ves a una pareja de dos enamorados como comparten el paraguas, a una niña pequeña de la mano de su abuelo. Puede que los días lluviosos no siempre nos gusten, y yo como una tonta he abierto la ventana, pero a veces escapar de la lluvia no es la mejor solución porque si no vas abrigado te acabas mojando de todas formas. Porque todavía si pongo atención, puedo dislumbrar los rayos de sol que aparecen por el este, y si pongo mas aún, veo a las dos amigas bailando bajo la lluvia, porque la niña pequeña se ha puesto a saltar en todos los charcos, y a su abuelo se le sale la sonrisa de la boca. Ves como se ha parado aquellos dos locos enamorados, y ahora se dan un beso.
Porque si te fijas en los pequeños detalles el mundo deja de ser menos malo por un momento, es solo cuestión de lavarse bien la cara y empezar a observar. Que la lluvia no es constante y que dentro de poco saldrá el sol, que después de lo malo siempre viene lo bueno... Y que todos dejamos de ser menos malos.

Patricial Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario